Space X y una alerta de choque

El “error de información” y la imagen de la nave de SpaceX que nadie puede explicar: ¿falsa alarma o tragedia evitada por milagro?

Los astronautas recibieron la orden de ponerse sus trajes y los cinturones de seguridad ante la posibilidad de estrellarse contra un trozo de basura espacial. Las autoridades negaron luego que hubiera tal amenaza, pero investigan otro hecho, aun sin explicación clara.

Los astronautas a bordo recibieron instrucciones desde la Tierra, casi siete horas después de su viaje a la Estación Espacial Internacional, de que existía la posibilidad de que la nave se estrellara contra un trozo de chatarra flotante.

La información transmitida por Sarah Gilles a los cuatro integrantes de la cápsula Dragon indicaba que se encontraban en camino a una “posible conjunción” en unos 20 minutos y les recomendaban que se pusieran sus trajes espaciales y se abrocharan los cinturones.

Sin embargo, un comunicado emitido el lunes por una portavoz del Comando Espacial de Estados Unidos reveló que se trató de una falsa alarma que se produjo debido a un “error de información”.Las imágenes de la transmisión en directo del lanzamiento de SpaceX captaron el momento en que se ordenó a los astronautas que se abrocharan los cinturones. Las cámaras de la cápsula Dragon estaban apagadas y no había imágenes del interior

de la cabina.

Sin embargo, seis horas antes -apenas 12 minutos después del despegue- tuvo lugar otro momento que generó inquietud y que fue captado por las cámaras.

Cuando la cápsula Dragon se separó de la segunda etapa del cohete Falcon 9, un pequeño fragmento circular apareció en la pantalla, flotando entre las secciones recién separadas de la nave.

Deja un comentario

Open chat
Mandanos tu mensaje