Corona Virus No Termina

Coronavirus: los sobrevivientes tendrían un 60% más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses

Incluye a los asintomáticos y a los que no tuvieron complicaciones. Es de acuerdo al que se cree es el estudio integral más grande de Covid-19 hasta la fecha.Superar el coronavirus es motivo de alegría y hasta de festejo. El maldito virus nos atemoriza y somete desde hace más de un año y, claro, cuando alguien logra vencerlo lo festejamos como un gol en la final del Mundial. Pero puede que, siguiendo con la analogía futbolera, el partido todavía no haya terminado.Es que, de acuerdo a un nuevo e inmenso estudio, el que se cree que es el más grande realizado hasta ahora, muestra unos datos realmente desalentadores. Porque parece que los que logran sobrevivir al Covid-19 tendrían un 60 por ciento más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses de complicaciones derivadas del paso

El nuevo estudio, cuyos resultados fueron publicados esta semana en la revista Nature, asegura que los sobrevivientes de Covid-19, que incluye a todos, los hospitalizados y hasta los asintomáticos, tienen un aumento riesgo de muerte en los seis meses siguientes al diagnóstico con el virus.

En la investigación, realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. LouisEE.UU. los científicos catalogaron las numerosas enfermedades asociadas al paso del coronavirus, proporcionando una descripción general de las complicaciones a largo plazo y revelando la enorme carga que esta enfermedad probablemente supondrá para la población mundial en los próximos años.

El estudio es inmenso, de hecho se cree que es el más grande que se realizó hasta ahora: involucró a más de 87 mil pacientes con Covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal.

“Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad”, aseguró el autor principal, el Dr. Ziyad Al-Aly.

del virus por el cuerpo.

Deja un comentario

Open chat
Mandanos tu mensaje